Campaña de God of War
Videojuegos

Campaña de God of War (2018)

Siendo uno de los juegos mejor valorados de Sony Playstation, es que he decidido grabar la campaña de God of War, capítulo por capítulo, por lo que te invito a vivirla conforme vaya progresando.

Especificaciones del sistema en el que estoy jugando la campaña de God of War

Como no soy poseedor de un Playstation de última generación (por ahí tengo arrumbado el PS3), tuve que esperar a que Sony lanzara sus juegos en la grandiosa plataforma que es la PC.

Esta es una política que ha venido implementando con mayor fuerza desde hace unos años, y que me parece sumamente positiva, ya que amplía el público al que llegan sus títulos, así como sus ganancias.

Así pues, les comento las especificaciones (muy modestas, he de decirlo), de la PC en la que estaré jugando la campaña de God of War:

  • CPU: AMD Ryzen 5 2600.
  • GPU: Nvidia GTX 1650 Super.
  • RAM: 16 GB
  • Almacenamiento: SSD 480 GB

Los “Árboles Marcados”: Primer capítulo de la campaña de God of War

En los “Árboles marcados”, que es el primer capítulo de la campaña de God of War, vemos a Kratos en una nueva faceta y, más impactante aún, a su hijo, Atreus, a quien trata fríamente.

Poco después de los primeros minutos, nos enteramos también de que la esposa de Kratos y madre de Atreus, ha fallecido y es llevada a una pira funeraria.

Justo después de eso, Kratos ordena a Atreus que vayan a cazar, con el fin de observar sus habilidades y saber si está listo para emprender el viaje a la cima de la montaña, donde esparcirán las cenizas de la madre muerta.

Después de enfrentarse a algunos “Draugrs” y a un trol, “Daudi Kaupmadr” cuyo nombre significa “el mercader de la muerte”, Kratos concluye que su hijo no está listo para el viaje a la montaña, por lo que regresan a casa, donde Kratos recoge y guarda las cenizas de su esposa.

Kratos vs Trol. Campaña de God of War

Pero mientras Kratos entrena y demuestra a su hijo que no está preparado para el viaje, se escucha un ruido ensordecedor y, justo después, golpes en la puerta.

Se trata de un “forastero” quien parece conocer el pasado de Kratos, y con quien se enfrasca en terrible batalla, que finaliza con el cuello roto del forastero, quien afirmaba “no sentir nada”, y que podía seguir peleando de manera indefinida.

Después de presenciar esta amenaza, Kratos cambia de opinión, y decide emprender el camino a la montaña de manera inmediata, por lo que se dirige a casa, pide a Atreus que se prepare, y ponen rumbo a la aventura que, a juzgar por este primer y emocionante capítulo, aguarda momentos épicos.

Puedes ver, desde luego, este primer episodio en el video que te dejo abajo:

Video: God of War – Gameplay de la historia completa – Capítulo 01: Árboles marcados

El “camino a la montaña”: Segundo capítulo de la campaña de God of War

Después de una épica batalla contra un “forastero” (claramente un dios nórdico), Kratos y Atreus emprenden el “Camino a la montaña”, que es como se titula el segundo capítulo de esta campaña.

En el camino, nos encontramos con nuevos enemigos, de los que un Trol (Brenna Daudi) y un ogro, cuya cinemática ciertamente lució impresionante.

Aunque si de cosas impresionantes hablamos, lo más épico en este segundo capítulo de la campaña es la aparición de la “Serpiente del Mundo”, que se hace presente después de que Atreus descifre unas runas que hacen alusión a que es necesario arrojar las armas al centro del lago.

Kratos hace caso a su hijo, arroja su lanza Leviatán al lago y, al tratar de llamarla, se da cuenta de que, contrario a lo normal, el arma no vuelve. Acto seguido se levanta la Serpiente del Mundo, que se encontraba posada en el fondo del lago.

Esto provoca que el nivel del agua baje, dejando al descubierto una serie de estructuras y estatuas. La serpiente se aleja después de dirigirnos algunas… ¿palabras? Y nosotros continuamos nuestro camino.

También nos encontramos con una bruja que, a pesar del agravio que cometemos contra ella, termina ayudándonos con una marca hecha de orina de jabalí, dato que nos proporciona uno de los hermanos enanos, autores del hacha de Leviatán, y que, además, había conocido a Fey, la esposa fallecida de Kratos y madre de Atreus.

Al final, ya en un tramo muy cercano a la cima de la montaña, nos topamos con una especie de gas venenoso y oscuro, que impide el paso.

Es en ese momento que la bruja se nos aparece nuevamente y, nuevamente, nos ofrece su ayuda, indicándonos el camino a seguir.

Es así como concluye este capítulo, dándole la espalda a la montaña a la que con tanto esfuerzo nos habíamos encaminado.

Te dejo, desde luego, el video de El camino de la montaña, el segundo capítulo de la campaña de God of War, aquí abajo:

Video: God of War – Gameplay de la historia completa – Capítulo 02: Camino a la montaña

“Un reino más allá”: Tercer capítulo de la campaña de God of War

Permanece pendiente a que suba el video de “un reino más allá”, el tercer capítulo de la campaña de God of War.

Para entretenerte, puedes checar algunos otros artículos que he escrito sobre videojuegos, o bien, checar uno de los proyectos sobre turismo en los que me encuentro trabajando.

Historiador, fotógrafo y analista SEO. Escribo también sobre videojuegos y me considero un divulgador del turismo y la cultura de Teziutlán (Puebla).

Deja un comentario