Lente Canon 50mm
Foto y Video

El Lente Canon 50mm es ideal para iniciarte en la fotografía de retrato

El lente Canon 50mm es un lente de longitud focal fija, con una gran apertura que hace las delicias de quienes buscan iniciarse en el mundo de la fotografía de retrato.

Si eso no fuera suficiente, este lente es sumamente económico y puede ser usado tanto en las cámaras de sensor APS-C, como en las de formato completo o full frame.

Características del lente Canon 50mm

Antes que nada, hay que decir que Canon EF 50mm f/1.8 II es una versión que ya no se fabrica, y que la nueva versión tiene motor STM.

Funciona, como ya lo comentaba más arriba, con cámaras de sensor APS-C así como Full Frame. En el video el análisis que encontrarás más abajo, las fotografías de muestra se han tomado con una cámara APS-C Canon 70D, lo que hace que la relación de aspecto sea de 80 mm, debido al sensor recortado de este tipo de cámaras, en oposición al sensor de formato completo de las Full Frame.

Lente Canon 50mm

Construcción del lente Canon 50mm

La construcción del Canon 50mm f/1.8 es plástica y puede resultar un tanto endeble, lo que se deja ver en el eventual aflojamiento que el anillo de enfoque irá adquiriendo con el paso del tiempo.

Su motor también podría sufrir daños y volverse ligeramente más ruidoso y un poco menos preciso al paso de los meses y años. Pero un buen cuidado retrasarán los problemas, además de que siendo barato, puede adquirirse nuevamente si es requerido.

Es considerado un telefoto corto debido a su longitud focal de 50mm que, como se dijo, se vuelve de 80mm en una cámara de sensor APS-C, como la que estoy usando para este análisis.

Lente Canon 50mm
El Canon EF 50mm f/1.8 II separa muy bien tu objetivo fotográfico del fondo, dándole protagonismo

Con el Canon 50mm tendrás que hacer zoom con los pies

La longitud focal es fija, por lo que si quieres hacer un acercamiento o un alejamiento, no tendrás otra opción más que usar los pies y alejarte o acercarte tú mismo de tu objetivo fotográfico, lo que es una buena práctica pues ayuda a mejorar la composición de nuestras fotos.

La apertura es de f/1.8, lo que significa que es uno de los lentes con mayor apertura del mercado y que es capaz de captar bastante luz, ideal para condiciones de escasa luminosidad.

Lo malo es que no tiene estabilizador de imagen, por lo que disparar a velocidades bajas seguramente provocará que la trepidación sea notoria en tus fotografías.

El autoenfoque es bueno sin ser algo maravilloso, y dependerá también del modelo de cámara con el que lo ocupes. Para un enfoque preciso, deberás usar el enfoque manual e, idealmente, un tripié.

Calidad de imagen

La calidad de imagen del lente Canon 50mm es uno de los puntos fuertes de este económico objetivo de Canon, pues proporciona fotos nítidas y claras, siempre y cuando sepas usarlo.

Video del lente Canon 50mm

¿Dónde comprar el lente Canon 50mm?

Si estás interesado en adquirir el Canon 50mm, abajo te dejo un enlace que podrás seguir para checar su precio y, si así lo deseas, comprarlo.

Lente Canon 50mm

Luis Ignacio Sánchez Rojas

Lente Canon 50mm
Precio
Facilidad de uso
Construcción
Calidad óptica

Sumario

El lente Canon 50mm es una excepcional (y económica) pieza óptica para tu cámara Canon. Si lo tuyo es la fotografía de retrato, no puedes dejar de adquirir este lente.

4

Más lentes y cómo y dónde probarlos

Para ponerle punto fin a este breve artículo, te invito a que, si estás interesado en otros lentes o equipos fotográficos, visites la categoría respectiva de mi página aquí: Foto y video.

Si te gustó este análisis, te invito a que vayas a leer directamente, y a ver los análisis y videos del lente Canon 18-55lente Canon 75-300, lente Canon 18-135 y del lente Canon 10-18.

Ahora que si buscas algún destino turístico para probar tus lentes y tus habilidades fotográficas, no puedo si no recomendarte que consultes La Ruta de la Niebla, que es un proyecto en el que estoy involucrado y que tiene como objetivo dar a conocer los atractivos turísticos de la Sierra Norte de Puebla, con énfasis en Teziutlán, Puebla. Un lugar donde he tenido la oportunidad de ensayar y perfeccionar mis habilidades fotográficas.

Preguntas frecuentes sobre el lente Canon 50mm

¿Cuál es el costo promedio del lente Canon 50mm?

Al momento de escribir estas líneas, el costo promedio de un lente Canon 50mm es de aproximadamente $2,500 pesos.

¿El Canon 50mm es bueno para la fotografía de retrato?

Sí, de hecho, el retrato es el género fotográfico para el que se recomienda el Canon 50mm.

¿El Canon 50mm es bueno para la fotografía de paisajes?

Aunque ciertamente podrás tomar algunos buenos paisajes con este lente, lo indicado sería que buscaras un lente angular o ultra gran angular, como el Canon 10-18mm.

Historiador, fotógrafo y analista SEO. Escribo también sobre videojuegos y me considero un divulgador del turismo y la cultura de Teziutlán (Puebla).

Deja un comentario