Lente Canon 10-18
Foto y Video

Experimenta una nueva forma de hacer foto con el lente Canon 10-18

El lente Canon 10-18 es un lente de tipo ultra gran angular que, gracias a su diminuta longitud focal, permite captar amplias escenas, lo que lo hacen perfecto para capturar paisajes, arquitectura e interiores.

El lente Canon 10-18mm es una óptica que ofrece una amplia perspectiva que cambiará la forma en que tomas fotografía… o video.

Además, es posiblemente la manera más económica de hacerte de una lente con estas características. Checa más abajo la review con enlace a Amazon para que lo compruebes.

Características del lente Canon 10-18

Es pertinente recordar que esta es una lente con montura EF-S, lo que significa que está diseñado para la gama APS-C de sensores recortado de la familia Canon, por lo que si cuentas con una cámara full frame con montura EF, será mejor que busques otras opciones.

Construcción del lente Canon 10-18

Al ser un objetivo económico, no puede esperarse una gran construcción, ni que esté sellado contra los elementos del clima, pero ofrece un aspecto sólido que tiene la ventaja de ser ligero y compacto, por lo que no te causará ningún trabajo llevar contigo esta lente donde sea que vayas.

Enfoque del Canon 10-18 mm

Los anillos de zoom y enfoque son sumamente suaves en el Canon 10-18 mm, por lo que podrás hacer los ajustes necesarios con precisión, lo que es especialmente útil si estás tomando video, ya que, junto con el estabilizador de imagen, hará que tus tomas no se vean afectadas por el movimiento.

Lente Canon 10-18

Apertura y estabilización de imagen del Canon EF-S 10-18

Es cierto que el Canon 10-18mm no es el lente más luminoso de Canon, ni mucho menos, pues su apertura máxima de f/4.5 significa que tendrás que tomar fotos en buenas condiciones de luz… o que tú deberás de crear dichas condiciones.

Pero nuevamente llega al rescate el estabilizador de imagen, que te permitirá bajar la velocidad de las tomas para dejar entrar mayor cantidad de luz y compensar de esa manera la escasa apertura.

Lo bueno de dicha apertura, es que resultará difícil que algo te salga desenfocado, ya que si estás fotografiando o grabando a 10mm a f/4.5, la posibilidad de desenfoque es muy pequeña. Dicha posibilidad disminuye si cierras el lente todavía más.

Bokeh en el lente Canon 10-18mm

Ahora, si eres de los que les gusta el bokeh, es decir, ese bonito efecto de desenfoque y las tomas macro, estás de suerte, pues si bien no podrás hacer tomas espectaculares como lo lograrías con otras lentes, el Canon 10-18, sí te da cierta flexibilidad.

Checa algunas fotos de ejemplo a continuación, y no olvides ver el video colocado más abajo para observar ejemplos de la calidad óptica del Canon 10-18mm a diferentes distancias focales y aperturas.

  • Canon 10-18mm
  • Canon 10-18mm
  • Canon 10-18mm
  • Canon 10-18mm

Las fotos arriba expuestas tienen una marca de agua que indican el sitio web fotomedia.com.mx como referencia. Este ha sido cambiado al actual, que es https://luisignaciosan.com.

Video del lente Canon 10-18

Para poder ver de manera más clara todas las características sobre el lente Canon 10-18mm que he comentado más arriba, te dejo un video de mi autoría a continuación (no olvides suscribirte a mi canal de YouTube).

¿Dónde comprar el lente Canon 10-18?

Si este excelente y económico lente ultra gran angular te ha convencido, te dejo un link desde el cuál podrás adquirirlo.

Lente Canon 10-18

Luis Ignacio Sánchez Rojas

Lente Canon 10-18
Precio
Facilidad de uso
Construcción
Calidad óptica

Sumario

El lente Canon 10-18 sin duda cambiará la perspectiva de tus fotografías, permitiéndote amplias y bellas tomas. Sin duda debe de estar en tu colección de lentes.

4.3

Más lentes y cómo y dónde probarlos

Para ponerle punto fin a este breve artículo, te invito a que, si estás interesado en otros lentes o equipos fotográficos, visites la categoría respectiva de mi página aquí: Foto y video.

Si te gustó este análisis, te invito a que vayas a leer directamente, y a ver los análisis y videos del lente Canon 18-55, del lente Canon 75-300, y del lente Canon 18-135.

Ahora que si buscas algún destino turístico para probar tus lentes y tus habilidades fotográficas, no puedo si no recomendarte que consultes La Ruta de la Niebla, que es un proyecto en el que estoy involucrado y que tiene como objetivo dar a conocer los atractivos turísticos de la Sierra Norte de Puebla, con énfasis en Teziutlán, Puebla. Un lugar donde he tenido la oportunidad de ensayar y perfeccionar mis habilidades fotográficas.

Preguntas frecuentes del lente Canon 10-18

¿Cuál es el precio promedio del lente Canon 10-18?

Al momento de escribir estas líneas, el precio promedio de este lente nuevo oscila entre los $5,000 y los $7,000 pesos.

¿El lente Canon 10-18 sirve para tomas de paisaje y arquitectura?

Sí, de hecho, son sus principales aplicaciones fotográficas.

El Canon 10-18 sirve para hacer fotos de retrato?

Aunque seguramente podrás hacer algunos retratos con este lente, se recomendaría usar algún otro con distancia focal variable, o alguno fijo de gran apertura, como el económico 50mm f/1.8.

Historiador, fotógrafo y analista SEO. Escribo también sobre videojuegos y me considero un divulgador del turismo y la cultura de Teziutlán (Puebla).

Deja un comentario