Cómo mejorar el rendimiento de Halo Infinite en Windows 11
mejorar el rendimiento de Halo Infinite
Videojuegos

Cómo mejorar el rendimiento de Halo Infinite en Windows 11

Como ya lo saben, Halo Infinite lanzó hace su “beta” abierta a todo el mundo, lo que provocó que hordas de jugadores lo descargaran para participar en este mítico multiplayer.

Halo Infinite con bajo rendimiento en PC’s con Windows 11

mejorar el rendimiento de Halo Infinite

A partir de esto, se han generado diferentes reacciones, observaciones y, en mi caso, algunos problemas de rendimiento, a pesar de contar con una PC con especificaciones modestas, pero que es capaz de aguantar títulos triple A en Full HD sin demasiado problema.

El juego se me trababa y en muchos momentos llegaba a registrar la ominosa cifra de 10 frames por segundo, lo que, como saben, hace injugable el título, especialmente uno en el que los reflejos son esenciales.

Así que decidí investigar y me encontré con dos soluciones, una sobre las que les voy a platicar a continuación.

Halo Infinite como una aplicación High Performance

La primera, que fue la que resolvió mi problema, consiste en decirle a Windows que trate a Halo como una aplicación de “High Performance” o lo que es lo mismo “de alto rendimiento”.

  1. Para ello, lo primero que haremos es ingresar a la configuración del sistema. El mío está en inglés y en Windows 11, pero debe ser muy similar para Windows 10 y en español, sólo sigan mis pasos:
  2. Antes que nada, hay que abrir el menú Inicio
  3. Escribir la palabra settings (o configuración si tienen su sistema en español), y acceder a la aplicación.
  4. A continuación, deben de asegurare de que están en la sección de Sistema y, ahí adentro, hacer click en Display o Pantalla.
  5. Aquí buscamos en la parte inferior la opción Gráficos y accedemos a ella.
  6. Hacemos click donde dice “cambiar los ajustes de gráficos predeterminados“, y nos aseguramos de que la opción programación de GPU acelerada por hardware está activada.
  7. Una vez hecho esto, volvemos a la pantalla anterior y donde dice agregar app, abrimos el menú y seleccionamos Microsoft Store App.
  8. Hecho esto, damos click en buscar, seleccionamos Halo Infinite y aparecerá en la lista que tenemos en la parte inferior.
  9. En esa lista, seleccionamos Halo Infinite, damos click en Opciones y, finalmente, seleccionamos “high performance” o “Alto rendimiento”.

Solución a la caída de FPS en Halo Infinite

Con esto pude solucionar el problema de bajo rendimiento y escasos frames por segundo en mi instalación de Halo.

Abajo les dejo las specs de mi PC, por si les sirve de referencia:

  • CPU: Ryzen 5 2600.
  • RAM: 16 GB dual channel.
  • GPU: Nvidia GTX 1650 Super.
  • Almacenamiento: Crucial P2 NVMe M.2 SSD.

Video con la solución al bajo desempeño de Halo Infinite en PC

Todo lo anterior lo muestro también en un video, paso a paso, para que aprecies visualmente cómo aplicar esta solución. En el mismo video hay ejemplo de partidas en las que ya está aplicado el fix, y la manera en cómo lucen. Te lo dejo abajo:

Partidas de Halo Infinite con problemas de bajo rendimiento

De igual manera, te dejo un video en el que se aprecian un par de partidas de Halo Infinite con bajo rendimiento. Chécalo abajo:


Gracias por visitar mi página y dar lectura a mis artículos. Te recomiendo que te suscribas a la newsletter del blog, y visites las demás categorías: SEOHistoriaVideojuegosTurismo.

Historiador, fotógrafo y analista SEO. Escribo también sobre videojuegos y me considero un divulgador del turismo y la cultura de Teziutlán (Puebla).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: