Turismo en Teziutlán. Guía turística de Teziutlán. Letras de Teziutlán frente a locomotora.
Teziutlán

Turismo en Teziutlán: ¿Qué hacer, dónde ir y qué comer?

¿Estás harto del estrés del trabajo y de la ciudad? Hacer turismo en Teziutlán podría ser la cura que necesitas. Ya sea que estés buscando atractivos naturales como cascadas o montañas, o la cultura y la historia que sólo los monumentos y la arquitectura transmiten, Teziutlán es tu opción.

¿Buscas nuevos sabores? La gastronomía teziuteca te encantará. ¿Buscas dónde hospedarte? Aquí encontrarás diversas opciones para todos los gustos y bolsillos. ¡Sigue leyendo!

Teziutlán, la Perla de la Sierra

Teziutlán es una ciudad situada en la sierra nororiental de Puebla. Su privilegiada posición le ha permitido fungir como un “puerto de tierra”. Para quienes vienen del interior del país, sirve como punto de inicio en el descenso hacia las costas de Veracruz, nuestro estado vecino.

Para quienes vienen de las costas del norte de Veracruz, o incluso desde el mismo puerto y su capital, Teziutlán representa el primer punto de contacto y acceso con el interior del país: Puebla y la Ciudad de México.

Esto genera una intensa relación comercial con los municipios aledaños y, desde luego, una rica historia y cultura, que puede rastrearse a tiempos precolombinos.

Esto hace de Teziutlán el lugar ideal para visitar de manera turística pues, además de contar con atractivos turísticos propios, el visitante puede usar a Teziutlán como “base de operaciones”, desde la que pueda conocer los atractivos de la Sierra Nororiental de Puebla.

Turismo en Teziutlán. Guía turística de Teziutlán. Vista aérea de la catedral y la plaza de armas de Teziutlán.

Turismo en Teziutlán: ¿Qué hacer, a dónde ir y qué visitar?

Hacer turismo en Teziutlán es una completa delicia, pues cuenta todo para agasajar incluso a los visitantes más exigentes.

De esta manera, podrás encontrar atractivos turísticos históricos, arquitectónicos, naturales y, desde luego, gastronómicos.

Te dejo una lista de lugares que puedes visitar para hacer turismo en Teziutlán, junto con una pequeña descripción y otros recursos, como fotos, videos y enlaces, en caso de haberlos.

Santuario de Nuestra Señora del Carmen en Teziutlán

El santuario de la virgen del Carmen es una de las joyas arquitectónicas, religiosas e históricas de Teziutlán, y de visita obligada para quienes vienen a la Perla de la Sierra.

Sus cuatro torres la hacen única arquitectónicamente hablando. Su leyenda, que involucra a un marinero y el peligro de morir a manos de un pirata, es el origen de su construcción. Además, su fiesta patronal es, posiblemente, la más importante de la región.

Para saber más sobre el santuario de la Virgen del Carmen en Teziutlán, incluido cómo llegar, las fechas de su fiesta patronal, y otros datos de interés para el visitante turístico, haz clic en la siguiente imagen, o bien, checa el video de la Virgen del Carmen.

Turismo en Teziutlán: Santuario de la Virgen del Carmen.

Templo expiatorio guadalupano de Texaxaca en Teziutlán

El templo expiatorio guadalupano de Texaxaca se encuentra erigido en el cerro del mismo nombre, y aunque su arquitectura no destaca tanto como la del santuario de la Virgen del Carmen, sí lo hace por ser el primer templo de su tipo en toda América Latina.

Además, destaca también por la historia que originó su construcción, que tiene que ver con un atentado en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, así como por la reliquia que este templo resguarda de dicho suceso.

Además de lo anterior, resulta una agradable atracción turística natural, debido a su ubicación, que permite una vista completa de Teziutlán y sus alrededores.

Si lo anterior te parece poco, el ascenso se realiza a través de un paseo muy agradable (pero cansado, al final cerro), en cuya cumbre puedes organizar un rico día de campo en compañía de amigos y familiares.

El día 12 de diciembre el templo recibe miles de creyentes, para festejar a la morenita del Tepeyac, a la Virgen de Guadalupe.

Haz clic en la siguiente imagen para conocer más sobre el templo expiatorio guadalupano de Texaxaca, cómo llegar y otros datos de interés, o bien, obsérvalo a vista de drone en este video.

Turismo en Teziutlán: Templo expiatorio guadalupano de Texaxaca

El Cerro de Chignautla y su Cristo Rey

El Cerro de Chignautla y el Cristo Rey que corona su cima, no se encuentran propiamente en el municipio de Teziutlán, pero debido a su cercanía y al hecho de que puede admirarse desde cualquier punto de la Perla de la Sierra, es que lo consideramos uno de los emblemas y atractivos teziutecos.

En el Cerro de Chignautla puedes practicar senderismo, fotografía, y otras actividades, que además, te permitirán disfrutar de la espectacular vista que te ganarás cuando llegues a la cima.

De igual forma, la fiesta patronal al Cristo Rey que se yergue imponente en la cima del Cerro de Chignautla, es una de las más importantes de la región, y congrega a miles de fieles en noviembre de cada año.

Sin duda uno de los grandes atractivos naturales y religiosos que podrás encontrar en tu visita a la sierrra nororiental de Puebla y, más especificamente, en Teziutlán y Chignautla.

Turismo en Teziutlán: Cerro de Chignautla y Cristo Rey.

Santa Iglesia Catedral de Teziutlán

La Santa Iglesia Catedral es uno de los emblemas de Teziutlán, debido no sólo a sus monumentales dimensiones, sino a su particular arquitectura e importancia religiosa.

Dedicada a Santa María de la Asunción, la Catedral de Teziutlán tiene una antiguedad que data desde el siglo XVI, cuando apenas era un ermita.

En 1931 fue elevada a catedral, gracias al cambio de sede episcopal, que pasó de encontrarse en Papantla, a ubicarse en Teziutlán.

Su arquitectura y enormes dimensiones son otro punto de interés para el turismo en Teziutlán, pues su construcción es una mezcla de estilos como el románico y el neoclásico.

Además, se distingue también por sus enormes bloques de cantera rosa, sus columnas con remates jónicos, su reloj en lo alto y centro de su frontispicio.

Sus torres, igualmente monumentales, cuentan con sendos campanarios que llaman a los fieles a misa.

Turismo en Teziutlán. Guía turística de Teziutlán. Catedral de Teziutlán en toma aérea,.

Plaza de Toros el Pinal en Teziutlán

La Plaza de Toros el Pinal es famosa en la región por ser la única de su tipo y tamaño, además de ser la único estructura de su tipo en estar techada en toda América Latina.

Actualmente se sigue celebrando la fiesta brava, el propósito primario para la que fue construida, pero también es utilizada para otro tipo de eventos, como la coronación de la reina y princesas de la feria, conciertos y otros eventos políticos y sociales.

Turismo en Teziutlán. Guía turística de Teziutlán. Plaza de Toros el Pinal en Teziutlán.
DCIM\100GOPRO\GOPR0027.JPG

Antigua Estación del Ferrocarril en Teziutlán

La Antigua Estación del Ferrocarril de Teziutlán albergó al tren que perteneció al Ferrocarril Interoceánico de México, y tuvo por destino la ciudad de Oriental, también en Puebla.

Fue uno de los emblemas del progreso Porfiriano y, por añadidura, del progreso de Teziutlán a principios del siglo XX, cuando esta estación fue inaugurada a la llegada del primer tren en mayo de 1900.

La arquitectura de la estación es otro elemento que constituye un atractivo turístico, debido a sus columnas, arcos y, antiguedad.

Los espacios de la Antigua Estación del Ferrocarril en Teziutlán están ocupados actualmente, por una estación de radio, un museo del ferrocarril, y otras oficinas de gobierno.

Turismo en Teziutlán. Guía turística de Teziutlán. Estación de ferrocarril de Teziutlán.

Máquina del tren en Teziutlán

El ferrocarril operó por última vez en Teziutlán en 1993, por este motivo, la estación quedó en desuso, sin embargo, una de las maquinas y algunos vagones, fueron conservados por motivos de preservación.

Es por ello que actualmente los visitantes pueden admirar y subirse a la maquina del tren de Teziutlán. Incluso, uno de los vagones fue adaptado como cafetería.

Turismo en Teziutlán. Guía turística de Teziutlán. Máquina del tren en Teziutlán.

Paseo Alta Gracia Calderón

Antiguamente un mercado, el paseo Altagracia Calderón fue remodaldo para dar a los visitantes del centro histórico mayor movilidad, así como un espacio para los eventos sociales, tales como conciertos, exposiciones, puntos de reunión, etc.

Su construcción fue motivo de polémica debido a la demolición de arcos con décadas de antiguedad, pero hoy en día es un punto de referencia turística para Teziutlán.

Debajo de este paseo, el visitante puede ingresar a un centro comercial, en el que el visitante encontrará diversos productos, desde comida, hasta ropa, pasando por regalos y electrónicos.

Turismo en Teziutlán. Guía turística de Teziutlán. Paseo Alta Gracia Calderón en Teziutlán.

Letras de Teziutlán

Como muchos lugares turísicos, Teziutlán no ha podido excluirse a la moda de las grandes letras de llamativos colores.

Las letras de Teziutlán pueden encontrarse en dos ubicaciones: frente a la maquina del tren, y en la plaza cívica, donde quienes se encuentren haciendo turismo en Teziutlán podrán tomarse la clásica foto del recuerdo.

Turismo en Teziutlán. Guía turística de Teziutlán. Letras, fuente y catedral.

Gastronomía y platillos típicos: Qué comer y beber en Teziutlán

Tacos al pastor

Aunque los tacos al pastor son la variedad de tacos más consumida a nivel nacional, la verdad es que en ningún lado se preparan como en Teziutlán.

Por lo anterior, los visitantes que lleguen a la Perla de la Sierra, harían mal en no acudir a alguna de las numerosas taquerías con las que cuenta el municipio, especialmente en la zona central.

En estas taquerías, propios y extraños pueden disfrutar de los diversos estilos que tiene cada establecimiento para preparar y ofrecer sus tacos al pastor.

Algunas taquerías bien conocidas, que puedo recomendarte y que se encuentran en el centro de la ciudad son: El Tizón y La Fogota.

Tlayoyos

En otros lados los encontrarás como “Tlacoyos”, pero en Teziutlán se llaman Tlayoyos, y forman parte de la experiencia gastrónomica que sólo podrás experimentar en la Perla de la Sierra y en los municipios aledaños.

Los tlayoyos teziutecos están hechos de maíz con un relleno que típicamente es de alberjón, pero que también puede ser de frijol, queso o algún otro alimento.

Se considera una de las delicias gastronómicas de Teziutlán. Tanto, que muchas persona vienen a Teziutlán con el único objetivo de comprar Tlayoyos.

El mejor lugar para degustarlos es en el mercado Victoria, donde encontrarás diversos locales y fondas en las que se prepara este emblema gastronómica de la sierra nororiental de Puebla.

Gelatinas de rompope

Las gelatinas de rompope de Teziutlán, sin ser tan antiguas como los tlayoyos, se han ganado su muy merecido lugar en el olimpo gastronómica de la Perla de la Sierra.

El secreto de su éxito es la receta (secreta) del rompome, que se elabora de manera casera y que ha pasado de generación en generación.

El sabor de este rompome hace que, al igual que sucede con los tlayoyos, las personas visiten Teziutlán con tal de probar esta delicia teziuteca.

Hay dos locales donde puedes degustar las gelatinas de rompome: uno a mitad del Paseo Alta Gracia Calderón, y el otro, bajando las escaleras al centro comercial subtarráneo.

Tamales de chilahuate

Los tamales de chilahuate son otra delicia culinaria de Teziutlán. Es cierto que podrás encontrarlos en otras latitudes del país, y en municipios circunvecinos, pero en ningún lugar te llevarás un festín como el que te darás aquí.

El tamal de chilahuate, como su nombre lo indica, es un tamal relleno de una mezcla de frijol con pipián dorado, erizo y cebollina.

Los puedes degustar en el mercado Juárez, el que encuentras en el extremo poniente de la plaza de armas de Teziutlán, donde existen diversos locales y fondas donde podrás pedir cuantos quieras, y creeme, serán muchos después de que pruebes el primero.

Acompañálo con un rico atole de los que venden ahí mismo, conocerás la gloria en la tierra.

Atole

El atole es una bebida clásica que se puede encontrar en todo México, pero el sabor del que se hace en Teziutlán no tiene comparación.

Hecho a base de masa y agua o leche, lo puedes adquirir y consumir en los locales del Mercado Juárez (justo el que está sobre la plaza de armas), o bien, con vendedoras ambulantes que generalmente encuentras sobre la calle Cuauhtémoc, a las afueras del mercado Victoria.

Para el frío por el que se caracteriza esta región, un atole caliente a cualquier hora cae como una gloria.

Turismo en Teziutlán: Hoteles y hospedaje

Si algo es esencial para los visitantes que buscan atractivos turísticos, es el tema del hospedaje y los hoteles.

Afortunadamente, Teziutlán cuenta con una robusta infraestructura hotelera con amplia variedad de precios y servicios. Así pues, el turismo en Teziutlán se ve beneficiado por la amplia oferta hotelera para todos los bolsillos.

De hecho, hospedarse en alguno de los hoteles de Teziutlán es lo más indicado para quienes deseen disfrutar y conocer los atractivos turísticos de la sierra norte y nororiental de Puebla, gracias a las buenas conexiones carreteras y los escasos tiempos de traslado entre destinos.

A continuación te proporciono un listado de hoteles en el centro de Teziutlán.

Hotel Virreynal

El hotel Virerynal de Teziutlán es uno de los hoteles mejor conocidos, gracias a su arquitectura, su historia y céntrica ubicación, en el corazón de Teziutlán, a tan solo una cuadra del primer cuadro de la ciudad.

Su inauguración fue apadrinada por el general Manuel Ávila Cámacho, ilustre teziuteco y presidente de la República Mexicana de 1940 a 1946.

Entre el tipo de habitaciones en las que te podrás hospedar, se encuentran la Standard, de Lujo y Suites. Las principales diferencias se encuentran en la cantidad de personas que pueden hospedarse en cada una, así como en las amenidades ofrecidas, como: WiFi, teléfono, room service, TV con cable, desayuno, estacionamiento, etc.

Los precios van, al momento de escribir este texto, desde los $435 MXN a los $1,580 MXN. La dirección del hotel Virreynal es: Av. Hidalgo No. 802, Colonia Centro, Teziutlán, Puebla, México. Puedes llamarles a los teléfonos (231) 312-24-84, y (231) 312-01-74.

Su sitio web (no muy moderno pero funcional), es este.

Hotel Colonial

El hotel Colonial de Teziutlán es otro de los hoteles más antiguos y conocidos de la ciudad, gracias a su excelente ubicación en la calle Cuauhtémoc #605, a un par de cuadras del primer cuadro de la ciudad, y de la impresionante Catedral.

Cuenta con habitaciones “matrimonial superior”, “doble matrimonial”, “junior suite” y “master suite”, cuyos precios van desde los $799 MXN hasta los $1,800 MXN.

La dirección del hotel Colonial es Calle Cuauhtémoc #605, C.P. 73800, Teziutlán, Puebla. Puedes llamarles al teléfono 231 312 1660 y visitar su website en este enlace.

Hotel Central

El hotel Central de Teziutlán tiene (a decir de ellos mismos), una larga tradición de casi un siglo. También es sumamente conocido por su céntrica ubicación, a una cuadra del primer cuadro de la ciudad.

Cuenta con habitaciones sencillas, dobles, King Size, Junior Suite y Master Suite, con precios que van desde los $660 MXN hasta los $1,365 MXN.

La dirección del hotel Central es avenida Miguel Hidalgo #801, Centro, C.P. 73800, en Teziutlán, Puebla. Puedes llamarles a los teléfonos 231 312 0019, 231 312 1418, 231 312 0286, 231 312 0110, enviarles un WhatsApp al 231 322 8213 y visitarlos en su sitio web haciendo clic en este enlace.

Hotel Posada Serrana

El hotel Posada Serrana de Teziutlán es otro de los hoteles céntricos de la ciudad y, de hecho, es muy reconocido por su ubicación, pues lo encuentras justo a un lado de la terminal de autobuses.

Las habitaciones que ofrece son sencilla, dos camas, King Size y cama matrimonial y King, con precios que van desde los $400 MXN hasta los $650 MXN.

La dirección del hotel Posada Serrana es calle Zaragoza #504, Col. Centro, C.P. 73800, en Teziutlán, Puebla. Puedes llamarles al teléfono 231 312 2341, y, al no contar con sitio web, puedes visitar su página de Facebook haciendo clic aquí.

Hotel Suites de Teziutlán

El hotel Suites de Teziutlán también es sumamente conocida por la ubicación y antiguedad de sus instalaciones.

Ofrece habitaciones Estandar, Especial y Master, con precios que van desde los $730 MXN hasta los $2,280 MXN.

La dirección de hotel Suites es calle León Guzmán #303, Col. Centro, C.P. 73800, en Teziutlán, Puebla. Puedes llamarles a los teléfonos 231 312 2252 y 231 312 2253, o bien, enviarles un WhatsApp al número 231 108 6073.

De igual manera, puedes visitar su sitio web haciendo clic aquí.

Hotel Danini

El hotel Danini de Teziutlán, de reciente inauguración, pretende ofrecer una nueva visión con respecto al hospedaje y atención a quienes nos hacen el honor de visitar la Perla de la Sierra.

Así pues, el hotel Danini ofrece habitaciones Queen Size, King Size, Doble Matrimonial, Suite Deluxe y Master Deluxe, con precios que inician en los $900 MXN hasta alcanzar los $2,800 MXN.

La dirección de hotel Danini es Cto. Juan Pablo II No. 10, Centro, 73800 Teziutlán, Puebla. Puedes llamarles al teléfono 231 102 3773, escribirles un correo a info@hoteldanini.com, y visitar su sitio web haciendo clic en este enlace.

Hotel Blue City

El hotel Blue City de Teziutlán se encuentra apenas a unos pasos del hotel Danini, por lo que si no te gusta el servicio de uno, puedes correr al de la competencia.

Cuenta con un moderno edificio que trata de transmitir su visión del servicio que ofrece, centrado en la atención y la calidad.

El hotel Blue City ofrece a los visitantes de Teziutlán 43 habitaciones con precios que van desde los $450 MXN.

La dirección del hotel Blue City es avenida Miguel Hidalgo #7, Col. Centro, C.P. 73800, en Teziutlán, Puebla. Puedes llamarles al teléfono 231 312 3121, y visitar su página de Facebook, pues no cuentan con un sitio web propio.

Hotel Casa Mixtli

El hotel Casa Mixtli podrá no tener el renombre de la antiguedad, pero lo que sí tiene, es una excelente ubicación, nada más ni nada menos que frente al icónico santuario de nuestra señora del Carmen, así como un servicio de lujo.

El hotel Casa Mixtli ofrece 6 habitaciones con nombres prehispánicos: Atl (aire), Ejekatlitl (Fuego), Xochitlajtol (Poesía), Ejekatl (Tierra), Tlali (Aire), Newikatlis (Canto) y Mijtotilis (Danza). Sus precios van desde los $2,125 pesos MXN hasta los $3,750 pesos MXN.

La dirección del hotel Casa Mixtli es calle Nigromante #1, Col. Centro, C.P. 73800, en Teziutlán, Puebla. Puedes llamarles al teléfono 231 312 2770, o bien, visitar su página web haciendo clic aqui.

Hotel Talavera

El hotel Talavera de Teziutlán, de reciente inauguración, afirma “estar inspirado en la modernidad y en las necesidades de sus huéspedes”, para lo que ofrece una combinación de estilos con madera, mármol y herrería, a lo que se agrega la talavera clásicamente poblana.

El hotel Talavera ofrece habitaciones King Size, Doble Queen y Suite, con precios que van desde los $890 pesos MXN hasta los $1,065 pesos MXN (impuestos no incluidos).

La dirección del hotel Talavera es avenida Hidalgo #1302, Col. Centro, C.P. 73800, en Teziutlán, Puebla. Puedes llamarles al teléfono 231 313 9016, o bien, visitar su sitio web haciendo clic aquí.

Ubicación: ¿Cómo llegar a Teziutlán?

Llegar a Teziutlán es muy sencillo, gracias a la buena conectividad carretara de la que goza este municipio con las principales capitales del país.

Esta facilidad se hace patente tanto si deseas viajar utilizando transporte público, como vehículo particular.

A continuación, te comparto la manera de llegar desde las tres ciudades más grandes y cercanas: Xalapa, Puebla y la Ciudad de México y puedas hacer turismo en Teziutlán muy pronto.

Cómo llegar a Teziutlán desde Xalapa en transporte público

Llegar a Teziutlán desde Xalapa en transporte público es muy sencillo. Sólo tienes que dirigirte a la Central Camionera de esta ciudad llamada CAXA (Central de Autobuses de Xalapa), checar los horarios de salida de las dos empresas que hacen viajes hacia Teziutlán (AU y ADO), y comprar tus boletos.

Al momento de escribir estas líneas, los precios de los boletos oscilan entre los $90 y los $150 pesos, dependiendo de la anticipación con que los compres, o si eres estudiante, maestro o adulto mayor.

El recorrido dura entre dos y media y 3 y media horas, dependiendo de las condiciones del tráfico, el estado del camino y del clima, así como si el viaje es directo, o va haciendo paradas a orilla de carretera o en terminales específicas (típicamente Perote y/o Altotonga).

Cómo llegar a Teziutlán desde Xalapa en vehículo particular

La ruta más rápida para llegar a Teziutlán desde Xalapa, hará que te enfiles hacia Perote sobre la autopista 140D (autopsita Banderilla – Perote) y, después de haber pasado la caseta, buscar la rampa de salida que conduce hacia la carretera federal 131 (Perote – Teziutlán).

Aquí se acaba la autopsita e inicia un tramo bastante sinuoso, especialmente un poco antes de llegar a Altotonga. Sigue derecho para pasar Jalacingo y San Juan Xiutetelco, y llegar a Teziutlán, tu destino final.

Te dejo el enlace de la ruta Xalapa – Teziutlán en auto mediante Google Maps.

Cómo llegar a Teziutlán desde Puebla en transporte público

Llegar a Teziutlán desde Puebla en transporte público es muy sencillo. Sólo tienes que dirigirte a la Central Camionera de esta ciudad llamada CAPU (Central de Autobuses de Puebla), checar los horarios de salida de las dos empresas que hacen viajes hacia Teziutlán (VIA y ADO), y comprar tus boletos.

Al momento de escribir estas líneas, los precios de los boletos oscilan entre los $270y los $328 pesos, dependiendo de la anticipación con que los compres, o si eres estudiante, maestro o adulto mayor, quienes reciben descuentos.

El recorrido dura entre 2 y 2 horas y media, dependiendo de las condiciones del tráfico, el estado del camino y del clima, así como si el viaje es directo, o va haciendo paradas a orilla de carretera o en terminales específicas (típicamente en la ciudad de Zaragoza, si abordas un VIA).

Cómo llegar a Teziutlán desde Puebla en vehículo particular

Para llegar a Teziutlán desde Puebla, debes de dirigirte a la autopista 150D (Córdaba – Puebla/México) con dirección a Córdoba.

Posteriormente, deberás de tomar la salida México 140D hacia Xalapa/ Veracruz vía corta. Continúa tu recorrido hasta una nueva desviación, que será la México 136/ Teziutlán, y continúa por la supercarretera México 129D.

A partir del punto anterior, ya no tendrás que fijarte en alguna salida o desviación, pues sólo bastará que sigas el camino (por una hora, más o menos), hasta llegar a Teziutlán.

Te dejo el enlace de la ruta Puebla – Teziutlán en auto mediante Google Maps.

Cómo llegar a Teziutlán desde la Ciudad de México en transporte público

Llegar a Teziutlán desde la ciudad de México en transporte público es muy sencillo. Sólo tienes que dirigirte a la Central Camionera de esta ciudad llamada TAPO (Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente), checar los horarios de salida de las dos empresas que hacen viajes hacia Teziutlán (AU y ADO), y comprar tus boletos.

Al momento de escribir estas líneas, los precios de los boletos oscilan entre los $290 los $584 pesos, dependiendo de la anticipación con que los compres, o si eres estudiante, maestro o adulto mayor, quienes reciben descuentos.

El recorrido dura entre 4 y 5 horas, dependiendo de las condiciones del tráfico, el estado del camino y del clima, así como si el viaje es directo, o va haciendo paradas a orilla de carretera o en terminales específicas (típicamente en la ciudad de Zaragoza, si abordas un VIA).

Cómo llegar a Teziutlán desde la Ciudad de México en vehículo particular

Para llegar a Teziutlán desde la Ciudad de México, debes de enfilarte hacia la Calzada Ignacio Zaragoza con dirección a la ciudad de Puebla, e ingresar a la autopista México – Puebla 150D.

Seguirás este camino hasta llegar y pasar Puebla y, poco antes de llegar a Amazoc, deberás de dirigirte a la salida México 140D hacia Xalapa/ Veracruz vía corta. Continúa tu recorrido hasta una nueva desviación, que será la México 136/ Teziutlán, y continúa por la supercarretera México 129D.

A partir del punto anterior, ya no tendrás que fijarte en alguna salida o desviación, pues sólo bastará que sigas el camino (por una hora, más o menos), hasta llegar a Teziutlán.

Te dejo el enlace de la ruta CDMX – Teziutlán en auto mediante Google Maps.

Turismo en Teziutlán: Tu guía turística de la sierra norte y nororiental de Puebla

Si esta guía de turismo en Teziutlán te ha sido de ayuda, no dudes en suscribirte mediante correo electrónico, o bien, sigue mis perfiles sociales (Twitter, Instagram, Facebook y YouTube), pues estaré subiendo información actualizada de todos los lugares turísticos de Teziutlán, así como del corredor turístico de la sierra norte y nororiental de Puebla.

¿Quieres promocionar tu negocio, corregir información o hacer algún comentario a lo expuesto en la guía de turismo en Teziutlán? Sólo envíame un mensaje.

Turismo en Teziutlán: Video turístico promocional de la Perla de la Sierra

Y como debe de ser, Teziutlán tiene su propio video turístico, filmado y producido por un servidor, que te dejo a continuación para que veas algunos de los atractivos y lugares turísticos con los que cuenta Teziutlán, la Perla de la Sierra.

Preguntas frecuentes sobre el turismo en Teziutlán

¿Puede llegar a Teziutlán usando autopista?

Sí, si puedes llegar a Teziutlán mediante autopista, ya sea en vehículo particular o en transporte público. Consulta la sección correspondiente para toda la información al respecto.

¿Teziutlán tiene atractivos turísticos arquitectónicos?

Sí, Teziutlán sí tiene atractivos turísticos arquitectónicos. Desde las numerosas iglesias, hasta el diseño de sus antiguas y señoriales casonas.

¿Teziutlán es un buen destino para el turismo religioso?

Sí, Teziutlán es un buen destino para el turismo religioso, pues congrega diversos puntos de reunión de miles de fieles que los visitan cada año, como el Templo Expiatorio Guadalupano de Texaxaca; el Santuario de la Virgen del Carmen, y el Cristo Rey del Cerro de Chignautla.

¿Es barato hospedarse en los hoteles de Teziutlán?

Sí. Aunque hay hoteles para todos los bolsillos, puedes hospedarte en un buen hotel con todos los servicios por precios tan bajos como $400 pesos.

Historiador, fotógrafo y analista SEO. Escribo también sobre videojuegos y me considero un divulgador del turismo y la cultura de Teziutlán (Puebla).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: