Hotel Talavera de Teziutlán. Los 5 hoteles más céntricos de Teziutlán

Los 5 hoteles más céntricos de Teziutlán, Puebla

Al hacer planes para visitar cualquier lugar turístico, siempre debe de pensarse en el hospedaje. Por este motivo, te hablaré en este pequeño artículo de los 5 hoteles más céntricos de Teziutlán, desde los cuales podrás visitar todos los atractivos turísticos del centro histórico de la Perla de la Sierra, así como planear recorridos más lejanos.

¿Por qué es importante considerar un hotel céntrico cuando sales de viaje a turistear?

Cuando llegas de turista a una nueva ciudad, normalmente conoces muy poco de ella. Por ello, lo más recomendable es que te hospedes en un hotel céntrico, desde el que, típicamente, podrás tener acceso a diferentes y numerosos servicios de manera casi inmediata, como restaurantes, transporte, edificios de gobierno (como una oficina de turismo), etc.

Además de lo anterior, es también frecuente que los hoteles céntricos sean de los mejores y más reconocidos de las ciudades, gracias a la esmerada atención y servicio por parte de sus propietarios.

Desde luego, es frecuente que estos hoteles, al ser de los más buscados, manejen también precios elevados, aunque no es la regla ni mucho menos, pues existen hoteles céntricos con tarifas muy accesibles e instalaciones muy confortables.

Dicho lo anterior, te dejo con el listado de los 5 hoteles más céntricos de Teziutlán.

Hotel Virreynal. Hoteles más céntricos de Teziutlán.
La esquina ochavada del Hotel Virreynal. Foto: Luis Ignacio Sánchez.

1. Hotel Central

No sé si es mercadotecnia o pura coincidencia, pero el hotel más céntrico de Teziutlán lleva en su nombre la palabra «central».

Su dirección es avenida Miguel Hidalgo #801, Centro, C.P. 73800, en Teziutlán, Puebla, lo que lo ubica a tan sólo cuadra y media del corazón de Teziutlán, que se compone por su plaza cívica, parque, catedral y palacio municipal.

Sus precios van desde los $660 pesos hasta los $1,365 pesos, por lo que podría decirse que es una opción bastante asequible para quien busca sólo una habitación sencilla.

Puedes llamarles a los teléfonos 231 312 0019, 231 312 1418, 231 312 0286, y 231 312 0110, o, si lo prefieres. enviarles un WhatsApp al 231 322 8213. De igual manera, seguro que querrás ver algunas fotos y saber más de este hotel, lo que podrás hacer en su sitio web oficial, o en nuestro artículo sobre los hoteles de Teziutlán, que contemplan hoteles más allá de los puramente céntricos.

2. Hotel Virreynal

El Hotel Virreynal es uno de los hoteles de Teziutlán más conocidos, así como el que mayor historia y tradición puede presumir (según ellos, claro), sin mencionar su atractiva arquitectura.

Se ubica justo frente al Hotel Central, por lo que se encuentra a idéntica distancia del corazón de Teziutlán.

En cuanto a sus precios, puedo decirte que hay para todos los bolsillos y necesidades, pues abarcan un amplio rango que va desde los $435 MXN a los $1,580 pesos, es decir, algo así como desde los $22 a los $75 USD.

Entre el tipo de habitaciones en las que te podrás hospedar, tenemos la Standard, de Lujo Suites. Las principales diferencias de sus habitaciones se encuentran en la cantidad de personas que pueden pernoctar en cada una, así como en las amenidades ofrecidas, como: WiFi, teléfono, room service, TV con cable, desayuno, estacionamiento, etc.

La dirección exacta, para que llegues con facilidad, es Av. Hidalgo No. 802, Colonia Centro, Teziutlán, Puebla, México. Puedes llamarles a los teléfonos (231) 312-24-84, y (231) 312-01-74 y visitar su no muy moderno sitio web, lo que no le quita el que sea uno de los 5 hoteles más céntricos de Teziutlán.

3. Hotel Colonial

Debido a su céntrica ubicación, el Hotel Colonial es uno de los más conocidos y de mayor tradición en Teziutlán.

Se ubica en la calle Cuauhtémoc #306, lo que lo coloca incluso unos cuantos metros más cerca del centro histórico de Teziutlán que los dos hoteles arriba mencionados.

Su dirección es Calle Cuauhtémoc #605, C.P. 73800, Teziutlán, Puebla. Puedes llamarles al teléfono 231 312 1660 y visitar su website en este enlace.

El rango de precios de sus habitaciones va desde los $799 hasta los $1,800 MXN, lo que viene equivaliendo a unos $40 y $90 dólares estadounidenses por noche.

4. Hotel Posada Serrana

Si llegas por autobús a Teziutlán, lo más seguro es que ubiques de manera inmediata al Hotel Posada Serrana, pues se ubica justo a un lado de la terminal de autobuses.

Si bien este hotel de Teziutlán no destaca, como sus anteriores competidores, por su historia, tradición ni arquitectura, sí lo hace por su excelente ubicación y sus precios accesibles.

Las habitaciones que ofrece son sencillados camasKing Sizecama matrimonial y King, con precios que van desde los $400 MXN hasta los $650 MXN, es decir, desde los $20 a los $32 dólares estadounidenses.

Su dirección es calle Zaragoza #504, Col. Centro, C.P. 73800, en Teziutlán, Puebla. Puedes llamarles al teléfono 231 312 2341, y, al no contar con sitio web, puedes visitar su página de Facebook haciendo clic aquí.

5. Hotel Talavera

Finalmente tenemos al Hotel Talavera que, aunque de reciente construcción, ofrece no sólo una excelente ubicación, sino también un fresco concepto que ya era necesario para darle variedad a los hoteles de Teziutlán.

En su sitio web, se afirma que están inspirados en «la modernidad y en las necesidades de sus huéspedes». motivo por el que ofrecen una combinación de estilos que rematan con la tradicional y bellísima talavera poblana.

Los precios que deberás de considerar para poder hospedarte en el Hotel Talavera van desde los $890 a los a $1,064 pesos, es decir, de unos $45 a $52 USD. Estos costos te permitirán acceder a las habitaciones King Size, Doble Queen y Suite.

La dirección del hotel Talavera es avenida Hidalgo #1302, Col. Centro, C.P. 73800, en Teziutlán, Puebla. Puedes llamarles al teléfono 231 313 9016, o bien, visitar su sitio web haciendo clic aquí.

¿Cuál es el precio medio de un hotel en Teziutlán?

Como has podido observar, el rango de precios de los hoteles en Teziutlán es bastante variado y para todos los bolsillos y posibilidades.

Hemos visto que hay hoteles que ofrecen una noche de hospedaje por un precio tan accesible como $450 pesos, y aquellos cuya opción más suntuosa casi llega a los $4,000 pesos.

Teniendo en consideración todos los costos que hemos visto, podemos decir que el precio medio de un hotel en Teziutlán es de $550 pesos, $28 dólares estadounidenses, o 26€  euros.

Atractivos turísticos de Teziutlán

Si estás buscando los hoteles más céntricos de Teziutlán, es porque seguro ya estás a punto de partir hacia nuestra querida Perla de la Sierra, y ya tienes algunos destinos a visitar en mente. Pero preocupado porque no tengas una lista muy completa, me permito sugerirte los atractivos que puedes visitar en el centro histórico de Teziutlán, en el que, por cierto, también puedes disfrutar de la arquitectura de las casonas teziutecas:

Vista panorámica del Teatro Victoria de Teziutlán.

Los anteriores son los lugares turísticos que puedes visitar en la zona céntrica de Teziutlán, sin embargo, la Perla de la Sierra cuenta con muchos otros atractivos que debes de conocer, pero que sería imposible colocar en este artículo. Por lo anterior, te sugiero que, para un listado completo de atractivos turísticos, así como de fiestas, celebraciones y eventos, consultes mi guía de turismo de Teziutlán, en la que encontrarás todo lo que debes saber para aprovechar tu viaje a Teziutlán al máximo.

Lugares turísticos cerca de Teziutlán

Si por alguna razón deseas salir a explorar la región a la que pertenece Teziutlán, te hago saber que estás de suerte, pues tanto la Sierra Nororiental de Puebla, como la región Capital de Veracruz, ofrecen increíbles destinos turísticos que no debes perderte. Aquí en La Ruta de la Niebla hemos explorado muchos de ellos, motivo por el que te recomiendo que consultes nuestras guías, y seas tú quien elija qué ver y a dónde ir:

Gastronomía: ¿Qué comer en Teziutlán?

Y ya que andas en Teziutlán, no te vendría mal probar algunas de sus delicias gastronómicas. Por ejemplo, para desayunar puedes ir por unos ricos tlayoyos al mercado Victoria y, luego, acudir al paseo Altagracia Calderón por unas ricas gelatinas con rompope.

Para la comida del mediodía, puedes probar el chilposo de res y de pollo o un rico chilahuate, que es un tamal relleno de frijol.

Si visitas Teziutlán en días de clases, debes de ir frente a la EPFAA (Escuela Preparatoria Federal Antonio Audirac), y probar las deliciosas tortas de doña Glo. Créeme, no te arrepentirás.

Por la noche y ya para cenar, no puedes perderte unos deliciosos tacos al pastor, que se hacen en alguna de nuestras 285 taquerías, con un sazón como en ningún otro lugar de México.

Si visitas Teziutlán entre julio y septiembre, también puedes optar por probar un delicioso chile en nogada.

Para tomar, hay una más que considerable variedad de bebidas, como los vinitos, el xole y yolixpan.

Tradiciones y fiestas patronales de Teziutlán

Teziutlán tiene una historia centenaria y, por ello, conserva numerosas tradiciones y fiestas patronales que se realizan año con año, y que son símbolo de identidad del teziuteco, que recibe con los brazos abiertos tanto a propios como extraños, para celebrar sus más preciadas tradiciones.

Algunas de estas tradiciones, que puedes disfrutar en diversos momentos del año, son algunas de las siguientes:

¿Cómo llegar a Teziutlán en autobús y vehículo particular?

Llegar a Teziutlán es muy sencillo, gracias a la buena conectividad carretera de la que goza este municipio con las principales capitales del país.

Esta facilidad se hace patente tanto si deseas viajar utilizando transporte público (autobús), como en vehículo particular.

Para saber cómo llegar a Teziutlán en autobús, te recomiendo que leas el artículo que redactamos al respecto, en el que encontrarás costos, líneas, tiempos y algunos enlaces que, seguramente, te serán de mucha utilidad.

Por otro lado, si lo que quieres es saber cómo llegar a Teziutlán en vehículo privado, desde las ciudades más importantes y cercanas a la Perla de la Sierra, como Xalapa, Puebla y Ciudad de México, te recomiendo que visites la guía que redactamos al respecto, que puedes encontrar en nuestra página sobre turismo en Teziutlán.

La Ruta de la Niebla y el turismo en la Sierra Nororiental de Puebla y la región Capital de Veracruz

En La Ruta de la Niebla llevamos a cabo esfuerzos para dar a conocer los atractivos turísticos de la Sierra Nororiental de Puebla, así como de los municipios vecinos, localizados en lo que se conoce como la región Capital de Veracruz.

Si la información que te proporcionamos te es de utilidad, considera ayudarnos con una donación, ya sea única o periódica. Puedes hacerlo en nuestra página Apóyanos.De igual manera, puedes apoyarnos suscribiéndote a nuestra newsletter llamada El Serrano Costeño (te dejo el formulario abajo), así como siguiéndonos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, X (Twitter), YouTube y TikTok

Preguntas frecuentes sobre los 5 hoteles más céntricos de Teziutlán

¿Cuál es el precio más económico de un hotel en Teziutlán?

El precio más económico para hospedarte en un hotel de Teziutlán es de $400 pesos o $20 dólares estadounidenses.

¿Cuál es el precio medio de un hotel en Teziutlán?

El precio medio de un hotel de 3 estrellas en Teziutlán es de $550 pesos, $28 dólares estadounidenses, o 26€  euros, por noche.

¿Hoteles con estacionamiento en Teziutlán?

Los hoteles con estacionamiento en Teziutlán son: Central, Virreynal, Colonial, Talavera, Suites, Blue City, Danini.

Deja un comentario