Almohada sobre cama. Hoteles en Teziutlán.
Teziutlán

Hoteles en Teziutlán, ¿Dónde hospedarte cuando visites la Perla de la Sierra?

Los hoteles en Teziutlán son numerosos, buenos, bonitos y baratos… Al menos algunos, pues hay para todos los bolsillos.

La importancia de Teziutlán como puerto de tierra, lugar de paso de mercancías y, más recientemente, como municipio turístico que ofrece a los visitantes numerosos atractivos, o bien, como punto de partida para explorar el resto la sierra norte de Puebla, ha hecho que la industria hotelera en el municipio experimente un notable crecimiento.

Es por lo anterior que, para ofrecerte la mejor experiencia turística en tu visita a Teziutlán, te listo los hoteles en Teziutlán, más conocidos.

Esto, desde luego, significa que he excluido algunos que son poco conocidos; no se encuentran cerca del centro de Teziutlán, o tienen una orientación un tanto distinta, como los moteles o las cabañas (que tendrán su propia página informativa próximamente).

Hotel Virreynal, uno de los hoteles en Teziutlán más conocidos

Interior del hotel Virreynal. Hoteles en Teziutlán.

El hotel Virerynal es uno de los hoteles en Teziutlán mejor conocidos, gracias a su arquitectura, y a su historia y céntrica ubicación en el corazón de Teziutlán, a tan solo una manzana del primer cuadro de la ciudad.

Su inauguración fue apadrinada por el general Manuel Ávila Camacho, ilustre teziuteco y presidente de la República Mexicana de 1940 a 1946.

Entre el tipo de habitaciones en las que te podrás hospedar, se encuentran la Standard, de Lujo y Suites. Las principales diferencias de sus habitaciones se encuentran en la cantidad de personas que pueden hospedarse en cada una, así como en las amenidades ofrecidas, como: WiFi, teléfono, room service, TV con cable, desayuno, estacionamiento, etc.

Los precios van, al momento de escribir este texto, desde los $435 MXN a los $1,580 MXN. La dirección del hotel Virreynal es: Av. Hidalgo No. 802, Colonia Centro, Teziutlán, Puebla, México. Puedes llamarles a los teléfonos (231) 312-24-84, y (231) 312-01-74.

Su sitio web (no muy moderno pero funcional), es este.

Te dejo también la ubicación del hotel Virreynal en Google Maps:

Hotel Colonial

Interior del hotel Colonial. Hoteles en Teziutlán. Turismo en Teziutlán.

El hotel Colonial es otro de los hoteles en Teziutlán más antiguos y conocidos de la ciudad, gracias a su excelente ubicación en la calle Cuauhtémoc #605, a un par de manzanas del primer cuadro de la ciudad, y de la impresionante Catedral.

Cuenta con habitaciones matrimonial superior, doble matrimonial, junior suite y master suite, cuyos precios van desde los $799 MXN hasta los $1,800 MXN.

La dirección del hotel Colonial es Calle Cuauhtémoc #605, C.P. 73800, Teziutlán, Puebla. Puedes llamarles al teléfono 231 312 1660 y visitar su website en este enlace.

Te dejo también la ubicación del hotel Colonial en Google Maps:

Hotel Central

Hotel Central. Hoteles en Teziutlán. Turismo en Teziutlán.

El hotel Central de Teziutlán tiene (a decir de ellos mismos), una larga tradición de casi un siglo. También es sumamente conocido por su céntrica ubicación, a una manzana del primer cuadro de la ciudad.

Cuenta con habitaciones sencillas, dobles, King Size, Junior Suite y Master Suite, con precios que van desde los $660 MXN hasta los $1,365 MXN.

La dirección del hotel Central es avenida Miguel Hidalgo #801, Centro, C.P. 73800, en Teziutlán, Puebla. Puedes llamarles a los teléfonos 231 312 0019, 231 312 1418, 231 312 0286, 231 312 0110, enviarles un WhatsApp al 231 322 8213 y visitarlos en su sitio web haciendo clic en este enlace.

Te dejo también la ubicación del hotel Central en Google Maps:

Hotel Posada Serrana

El hotel Posada Serrana ciertamente no destaca por su diseño ni por su historia, pero es uno de los hoteles en Teziutlán más reconocidos de la ciudad por su céntrica ubicación, pues lo encuentras justo a un costado de la terminal de autobuses.

Las habitaciones que ofrece son sencilla, dos camas, King Size, cama matrimonial y King, con precios que van desde los $400 MXN hasta los $650 MXN.

La dirección del hotel Posada Serrana es calle Zaragoza #504, Col. Centro, C.P. 73800, en Teziutlán, Puebla. Puedes llamarles al teléfono 231 312 2341, y, al no contar con sitio web, puedes visitar su página de Facebook haciendo clic aquí.

Te dejo también la ubicación del hotel Posada Serrana en Google Maps:

Hotel Suites Teziutlán

Habitación del hotel Suites Teziutlán. Hoteles en Teziutlán. Turismo en Teziutlán.

El hotel Suites Teziutlán también es sumamente conocido por la ubicación y antiguedad de sus instalaciones entre los hoteles en Teziutlán.

Ofrece habitaciones Estandar, Especial y Master, con precios que van desde los $730 MXN hasta los $2,280 MXN.

La dirección de hotel Suites Teziutlán es calle León Guzmán #303, Col. Centro, C.P. 73800, en Teziutlán, Puebla. Puedes llamarles a los teléfonos 231 312 2252 y 231 312 2253, o bien, enviarles un WhatsApp al número 231 108 6073.

De igual manera, puedes visitar su sitio web haciendo clic aquí.

Te dejo también la ubicación del hotel Suites Teziutlán en Google Maps:

Hotel Danini

Hotel Danini. Hoteles en Teziutlán. Turismo en Teziutlán.

El hotel Danini es de los hoteles en Teziutlán más nuevos, y pretende ofrecer una visión fresca con respecto al hospedaje y atención a quienes nos hacen el honor de visitar la Perla de la Sierra.

Así pues, el hotel Danini ofrece habitaciones Queen Size, King Size, Doble Matrimonial, Suite Deluxe y Master Deluxe, con precios que inician en los $900 MXN hasta alcanzar los $2,800 MXN.

La dirección de hotel Danini es Cto. Juan Pablo II No. 10, Centro, 73800 Teziutlán, Puebla. Puedes llamarles al teléfono 231 102 3773, escribirles un correo a info@hoteldanini.com, y visitar su sitio web haciendo clic en este enlace.

Te dejo también la ubicación del hotel Danini en Google Maps:

Hotel Blue City

Hotel Blue City. Hoteles en Teziutlán. Turismo en Teziutlán.

El hotel Blue City de Teziutlán se encuentra apenas a unos pasos del hotel Danini, por lo que si no te gusta el servicio de uno, puedes correr al de la competencia.

Cuenta con un moderno edificio que trata de transmitir su visión del servicio que ofrece, centrado en la atención y la calidad.

El hotel Blue City ofrece a los visitantes de Teziutlán 43 habitaciones con precios que van desde los $450 MXN.

La dirección del hotel Blue City es avenida Miguel Hidalgo #7, Col. Centro, C.P. 73800, en Teziutlán, Puebla. Puedes llamarles al teléfono 231 312 3121, y visitar su página de Facebook, pues no cuentan con un sitio web propio.

Te dejo también la ubicación del hotel Blue City en Google Maps:

Hotel Casa Mixtli

Interior del hotel Casa Mixtli. Hoteles en Teziutlán. Turismo en Teziutlán.

El hotel Casa Mixtli podrá no tener el renombre de la antiguedad, pero lo que sí tiene, es una excelente ubicación, nada más ni nada menos que frente al icónico santuario de nuestra señora del Carmen, así como un servicio de lujo.

De todos los hoteles en Teziutlán, Casa Mixtli puede presumir de tener la que, posiblemente sea, la habitación más cara de toda la región, que cuesta nada más $3,750 pesos.

El hotel Casa Mixtli ofrece 6 habitaciones con nombres prehispánicos: Atl (aire), Ejekatlitl (Fuego), Xochitlajtol (Poesía), Ejekatl (Tierra), Tlali (Aire), Newikatlis (Canto) y Mijtotilis (Danza). Sus precios van desde los $2,125 pesos MXN hasta los $3,750 pesos MXN.

La dirección del hotel Casa Mixtli es calle Nigromante #1, Col. Centro, C.P. 73800, en Teziutlán, Puebla. Puedes llamarles al teléfono 231 312 2770, o bien, visitar su página web haciendo clic aqui.

Te dejo también la ubicación del hotel Casa Mixtli en Google Maps:

Hotel Talavera

Interior del hotel Talavera. Hoteles en Teziutlán. Turismo en Teziutlán.

El hotel Talavera de Teziutlán, de reciente inauguración, afirma “estar inspirado en la modernidad y en las necesidades de sus huéspedes”, para lo que ofrece una combinación de estilos con madera, mármol y herrería, a lo que se agrega la talavera clásicamente poblana.

El hotel Talavera ofrece habitaciones King Size, Doble Queen y Suite, con precios que van desde los $890 pesos MXN hasta los $1,065 pesos MXN (impuestos no incluidos).

Ofrece también una terraza donde puedes tomar tus bebidas y alimentos preferidos. Si deseas

La dirección del hotel Talavera es avenida Hidalgo #1302, Col. Centro, C.P. 73800, en Teziutlán, Puebla. Puedes llamarles al teléfono 231 313 9016, o bien, visitar su sitio web haciendo clic aquí.

Te dejo también la ubicación del hotel Talavera Teziutlán en Google Maps:

¿Cuál es el precio medio de un hotel en Teziutlán?

Como has podido observar, el rango de precios de los hoteles en Teziutlán es bastante variado y para todos los bolsillos y posibilidades.

Hemos visto que hay hoteles que ofrecen una noche de hospedaje por un precio tan accesible como $450 pesos, y aquellos cuya opción más suntuosa casi llega a los $4,000 pesos.

Teniendo en consideración todos los costos que hemos visto, podemos decir que el precio medio de un hotel en Teziutlán es de $550 pesos, $28 dólares estadounidenses, o 26  euros.

Qué ver, qué hacer y a dónde ir en Teziutlán Puebla

Ya que sabes qué hoteles en Teziutlán recomiendo, pero para que tu visita sea una mejor experiencia, y le puedas sacar todo el jugo, sin duda que también te vendría bien saber qué ver, qué hacer y qué lugares visitar en Teziutlán.

Por lo anterior, te sugiero que visites mi guía turística de Teziutlán, donde encontrarás todo lo que necesitas saber para visitar, comer y hospedarte en la Perla de la Sierra.

De cualquier manera, te dejo un listado de lugares céntricos que puedes visitar en Teziutlán:

Los de arriba son tan sólo los lugares turísticos de Teziutlán más céntricos y cercanos a los hoteles que he mencionado en esta publicación, pero existen muchos otros sitios que no debes dejar de conocer en tu visita a Teziutlán, o que no puedes omitir mostrar a tus invitados.

Algunos de los lugares a los que puedes ir y conocer en Teziutlán, son:

Adicional a los lugares turísticos de Teziutlán arriba mencionados, puedes considerar que, si vienes durante los meses de julio o agosto, lo más seguro es que te toque la feria de Teziutlán, que no debes de dejar de visitar, debido a la gran cantidad de actividades, eventos, espectáculos y exposiciones que ofrece.

Virgen del Carmen en Teziutlán. Turismo Teziutlán. Hoteles en Teziutlán.

Lugares turísticos cerca de Teziutlán

Si crees que ya lo has visto todo en Teziutlán, o tienes tiempo y deseos de salir de la Perla de la Sierra, te recomiendo algunos lugrares y atractivos turísticos cercanos, tales como Perote, Chignautla y Misantla, donde encontrarás sitios turísticos que seguro te encantará conocer, como:

¿Cómo llegar a Teziutlán para conocer sus atractivos turísticos?

Ya sabes qué hoteles en Teziutlán puedes encontrar y qué lugares visitar en la Perla de la Sierra y en sus cercanías, ahora vienen las preguntas: ¿Cómo llego a Teziutlán? ¿Puedo hacerlo en transporte público (autobuses) o en vehículo privado? ¿Cuánto tardo en llegar a Teziutlán? ¿Es caro ir a Teziutlán?

Llegar a Teziutlán es muy sencillo gracias a la infraestructura carretera, que lo conecta de manera rápida y segura no sólo con la capital del estado, Puebla, sino con otras grandes ciudades de la región, como Xalapa, la capital de Veracruz, y la propia Ciudad de México, capital de nuestro país.

A continuación, te comparto la manera de llegar, tanto en transporte público como en vehículo particular, a Teziutlán:

Cómo llegar a Teziutlán desde Xalapa en transporte público

Llegar a Teziutlán desde Xalapa en transporte público es muy sencillo. Sólo tienes que dirigirte a la Central Camionera de esta ciudad llamada CAXA (Central de Autobuses de Xalapa), checar los horarios de salida de las dos empresas que hacen viajes hacia Teziutlán (AU y ADO), y comprar tus boletos.

Al momento de escribir estas líneas, los precios de los boletos oscilan entre los $90 y los $150 pesos, dependiendo de la anticipación con que los compres, o si eres estudiante, maestro o adulto mayor.

El recorrido dura entre 2 y media, y 3 y media horas, dependiendo de las condiciones del tráfico, el estado del camino y del clima, así como si el viaje es directo, o va haciendo paradas a orilla de carretera o en terminales específicas (típicamente Perote y/o Altotonga).

Cómo llegar a Teziutlán desde Xalapa en vehículo particular

La ruta más rápida para llegar a Teziutlán desde Xalapa, hará que te enfiles hacia Perote sobre la autopista 140D (autopsita Banderilla – Perote) y, después de haber pasado la caseta, buscar la rampa de salida que conduce hacia la carretera federal 131 (Perote – Teziutlán).

Aquí se acaba la autopsita e inicia un tramo bastante sinuoso, especialmente un poco antes de llegar a Altotonga. Sigue derecho para pasar Jalacingo y San Juan Xiutetelco, y llegar a Teziutlán, tu destino final.

Te dejo el enlace de la ruta Xalapa – Teziutlán en auto mediante Google Maps.

Turismo en Teziutlán. Guía turística de Teziutlán. Letras de Teziutlán frente a locomotora. Cómo llegar a Teziutlán

Cómo llegar a Teziutlán desde Puebla en transporte público

Llegar a Teziutlán desde Puebla en transporte público es muy sencillo. Sólo tienes que dirigirte a la Central Camionera de esta ciudad llamada CAPU (Central de Autobuses de Puebla), checar los horarios de salida de las dos empresas que hacen viajes hacia Teziutlán (VIA y ADO), y comprar tus boletos.

Al momento de escribir estas líneas, los precios de los boletos oscilan entre los $270y los $328 pesos, dependiendo de la anticipación con que los compres, o si eres estudiante, maestro o adulto mayor, quienes reciben descuentos.

El recorrido dura entre 2 y 2 horas y media, dependiendo de las condiciones del tráfico, el estado del camino y del clima, así como si el viaje es directo, o va haciendo paradas a orilla de carretera o en terminales específicas (típicamente en la ciudad de Zaragoza, si abordas un VIA).

Cómo llegar a Teziutlán desde Puebla en vehículo particular

Para llegar a Teziutlán desde Puebla, debes de dirigirte a la autopista 150D (Córdaba – Puebla/México) con dirección a Córdoba.

Posteriormente, deberás de tomar la salida México 140D hacia Xalapa/ Veracruz vía corta. Continúa tu recorrido hasta una nueva desviación, que será la México 136/ Teziutlán, y continúa por la supercarretera México 129D.

A partir del punto anterior, ya no tendrás que fijarte en alguna salida o desviación, pues sólo bastará que sigas el camino (por una hora, más o menos), hasta llegar a Teziutlán.

Te dejo el enlace de la ruta Puebla – Teziutlán en auto mediante Google Maps.

Cómo llegar a Teziutlán desde la Ciudad de México en transporte público

Llegar a Teziutlán desde la ciudad de México en transporte público es muy sencillo. Sólo tienes que dirigirte a la Central Camionera de esta ciudad llamada TAPO (Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente), checar los horarios de salida de las dos empresas que hacen viajes hacia Teziutlán (AU y ADO), y comprar tus boletos.

Al momento de escribir estas líneas, los precios de los boletos oscilan entre los $290 los $584 pesos, dependiendo de la anticipación con que los compres, o si eres estudiante, maestro o adulto mayor, quienes reciben descuentos.

El recorrido dura entre 4 y 5 horas, dependiendo de las condiciones del tráfico, el estado del camino y del clima, así como si el viaje es directo, o va haciendo paradas a orilla de carretera o en terminales específicas (típicamente en la ciudad de Zaragoza, si abordas un VIA).

Cómo llegar a Teziutlán en transporte público y vehículo particular

Cómo llegar a Teziutlán desde la Ciudad de México en vehículo particular

Para llegar a Teziutlán desde la Ciudad de México, debes de enfilarte hacia la Calzada Ignacio Zaragoza con dirección a la ciudad de Puebla, e ingresar a la autopista México – Puebla 150D.

Seguirás este camino hasta llegar y pasar Puebla y, poco antes de llegar a Amazoc, deberás de dirigirte a la salida México 140D hacia Xalapa/ Veracruz vía corta. Continúa tu recorrido hasta una nueva desviación, que será la México 136/ Teziutlán, y continúa por la supercarretera México 129D.

A partir del punto anterior, ya no tendrás que fijarte en alguna salida o desviación, pues sólo bastará que sigas el camino (por una hora, más o menos), hasta llegar a Teziutlán.

Te dejo el enlace de la ruta CDMX – Teziutlán en auto mediante Google Maps.

Más hoteles, moteles y cabañas en Teziutlán

La selección de hoteles en Teziutlán que abarca este artículo no pretende ser exhaustiva, sino sólo representativa, de acuerdo a mi propio juicio.

Es por lo anterior que planeo realizar una publicación que contenga más establecimientos de este tipo, así como moteles y, desde luego, las tan buscadas cabañas en áreas naturales, que nos ayudan a relajarnos y a olvidarnos de todo el estrés cotidiano de la ciudad y el trabajo.

¡Permanece pendiente! Te recomiendo que me sigas en mi cuenta de Twitter, o en la de Instagram, donde suelo publicar este tipo de actualizaciones.

Si eres dueño o administrador de un hotel en Teziutlán, y deseas que aparezca en esta página, envíame un mensaje mediante WhatsApp para que platiquemos al respecto.

¿Cuál es la comida típica de Puebla que puedes probar en Teziutlán?

La región de la sierra norte y nororiental de Puebla se caracteriza por su gastronomía típica, que dota a estos territorios de una identidad propia.

Posiblemente el alimento más famoso y socorrido, son los tlayoyos (no confundirlos con tlacoyos), que se elaboran con ligeras variaciones y estilos en Teziutlán y todos los municipios de esta vasta región.

También puedes degustar un rico chilposo de pollo o de cerdo; de las gelatinas con rompope y de los tradicionales tacos al pastor.

Preguntas Frecuentes sobre los hoteles en Teziutlán

¿Cuál es el precio medio de un hotel en Teziutlán?

El precio medio de un hotel de 3 estrellas en Teziutlán es de $550 pesos, $28 dólares estadounidenses, o 26€  euros, por noche.

¿Cuáles son los hoteles más céntricos de Teziutlán?

El hotel Virreynal, el Hotel Colonial y el Hotel Central son los hoteles más céntricos de Teziutlán.

¿Qué hoteles céntricos en Teziutlán cuentan con estacionamiento?

Los hoteles céntricos en Teziutlán que cuentan con estacionamiento son: Central, Virreynal, Colonial, Talavera, Suites, Blue City, Danini.

Historiador, fotógrafo y analista SEO. Escribo también sobre videojuegos y me considero un divulgador del turismo y la cultura de Teziutlán (Puebla).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: