antigua escuela normal de Perote
Turismo

Antigua Escuela Normal de Perote

Hace unos ayeres viajé, junto con un grupo de amigos igual de apasionados (o más) a la fotografía, a un lugar poco común: La antigua escuela normal de Perote.

El objetivo era apreciar la enorme mole que dicha estructura constituye en un espacio claramente natural y rural, pues se encuentra en medio de las boscosas faldas del Cofre de Perote, una de las elevaciones mejor conocidas del estado y del país.

antigua escuela normal de Perote

Historia de la antigua escuela normal de Perote

Este no era el único motivo para desear visitar la antigua escuela normal de Perote, sino también su historia.

Este edificio había sido erigido originalmente, para fungir como hospital para los enfermos de tuberculosis. Esto explica la lejanía de su emplazamiento. No obstante, no explica que se ubicara en un lugar tan frío como lo es Perote.

Más tarde, este edificio fue usado como escuela normal para formar a los docentes hasta que, por motivos políticos, el ejército lo tomó y desmanteló en 1969.

Ubicación de la antigua escuela normal de Perote

Como ya lo comenté, este monumental edificio se encuentra en las faldas del Cofre de Perote, al sur del núcleo urbano de la cabecera municipal, es decir, Perote propiamente dicho.

Pero para que no haya confusiones, te dejo la ubicación exacta a continuación:

Un lugar perfecto para la fotografía y para hacer turismo

Además de visitar y conocer tal estructura, nos proponíamos hacer algunas tomas nocturnas, aprovechando la altura del edificio, así como la relativa lejanía de la ciudad de Perote.

No obstante, nuestros deseos se vieron frustrados, pues la luna se mostró en todo su esplendor, haciendo difícil la tarea de captar el firmamento y, hacer así, algunas tomas de astrofotografía.

Con todo, pudimos obtener algunas tomas, tanto de la estructura como del paisaje semiurbano (al igual que algunas capturas tomadas durante el trayecto), que con mucho gusto comparto a continuación.

De la misma manera, captamos la decadencia típica que puede apreciarse en este tipo de inmuebles: grafitis, basura, paredes colapsadas, etc.

  • antigua escuela normal de Perote
  • antigua escuela normal de Perote
  • antigua escuela normal de Perote
  • antigua escuela normal de Perote
  • antigua escuela normal de Perote
  • antigua escuela normal de Perote
  • antigua escuela normal de Perote

La fortaleza de San Carlos en Perote

La antigua escuela normal de Perote no es, ni de lejos, el único atractivo turístico con el que cuenta este municipio veracruzano.

Otro lugar que vale la pena visitar, es la fortaleza de San Carlos, a escasas cuadras del centro de esta población. Si por alguna razón te faltan razones para visitar este increíble lugar, te dejo a continuación un video, en cuyas primeras escenas, podrás apreciar la belleza de esta fortaleza.


NOTA: Este artículo (de mi autoría) se publicó originalmente el 20 de diciembre de 2018. Puedes consultar el texto original aquí (desfasado).


Gracias por visitar mi página y dar lectura a mis artículos. Te recomiendo que te suscribas a la newsletter del blog, y visites las demás categorías: SEOHistoriaVideojuegosTurismo.

Historiador, fotógrafo y consultor SEO.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: